jueves, 11 de octubre de 2012

La importancia de ser diferente

El lineal de las superficies comerciales se ha convertido en el escenario de la batalla. El consumo en los hogares aumenta mes a mes, quizás empujado por esa crisis económica que cada vez afecta más al consumidor medio. En esas circunstancias, saber comunicar las características diferenciales del producto y potenciar la imagen de marca son aspectos vitales para obtener el reconocimiento del mercado.
Los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) son elocuentes. Las últimas estadísticas, referidas al pasado mes de julio, señalan que el consumo en los hogares ha aumentado un 1,6% en el último año móvil. Suben prácticamente todos los sectores: derivados lácteos, huevos, carnes, frutas, hortalizas, aceite, vinos, conservas de pescado... Las únicas excepciones negativas son el pescado fresco y la carne de ovino-caprino.




Ante este aumento de la compra por parte de los consumidores españoles, con la consiguiente reducción de los gastos en restaurantes, la principal batalla se libra en el lineal del supermercado. En ese contexto, la imagen de marca y los recuerdos inmediatos que despierta en el consumidor a la hora de elegir su producto resultan fundamentales para obtener mayores ventas. 
Por lo tanto, una adecuada campaña de comunicación, eligiendo los mejores soportes y los mensajes más precisos para resaltar las bondades del producto, puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener una diferenciación decisiva ante los consumidores. Es tiempo de darse a conocer.

1 comentario:

  1. Acabo de conoceros. Me parece un blog muy interesante. Estoy de acuerdo con lo que decís: las pequeñas industrias agroalimentarias tenemos que utilizar todas las herramientas de las que disponemos, como la comunicación, para ganar posición en el mercado.
    Un saludo.

    Gorka.

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