viernes, 19 de octubre de 2012

Cambios en Anprogapor

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) tiene nuevo timón. Miguel Ángel Higuera es el nuevo director de esta asociación, que representa a los productores de un subsector ganadero tan representativo como el porcino.
El relevo se produjo el pasado verano, aunque lo cierto es que la transición ya se estaba realizando en el seno de la asociación un año y medio antes, con Higuera en el cargo de adjunto a la dirección.


Reunión de los responsables de Anprogapor con representantes del Ministerio.


El nuevo director de la asociación nacional llega en un escenario con nuevos retos para el porcino. Uno de los que puede tener una mayor repercusión en la rentabilidad de las explotaciones, y en el futuro del propio sector, es la futura normativa europea de bienestar animal que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2013. Aunque la amplia mayoría de los ganaderos está dispuesto a afrontar las reformas necesarias para adaptarse a las nuevas exigencias, el gran obstáculo sigue siendo la financiación. Sobre todo en la situación actual con una crisis en el sector motivada, fundamentalmente, por el espectacular incremento de los costes de alimentación y por ende los de producción.
Por otra parte, los futuros cambios en la Norma de Calidad del Ibérico abren un nuevo escenario para los productores.
De esta forma, se ha producido el adiós, aunque no total, de José Antonio del Barrio, que ha sido director de Anprogapor durante 33 años. En esas tres décadas, ha defendido los intereses de los ganaderos del sector porcino en España y en la Unión Europea, dando a conocer la entidad en el ámbito íberoamericano. Desde ahora, Del Barrio será asesor de Anprogapor, asociación que, desde la nueva dirección, seguirá defendiendo y representando a los productores del sector porcino.

1 comentario:

  1. Qué gran hombre Antonio del Barrio, lo que ha luchado por nuestro sector. Cuántas reuniones en el Ministerio para defender nuestros derechos... Le vamos a echar mucho de menos, aunque la nueva trayectoria pinta muy bien. Con Miguel Ángel al frente las expectativas son igual de buenas. Le conozco, como buen segoviano que soy, y sé que es un grandísimo profesional. Es lo que nos hace falta ahora, ya que el sector no levanta cabeza.
    Suerte a los dos.
    Germán

    ResponderEliminar